Revista Digital de la Asociación Deportivo-Cultural de los Trabajadores del Hospital "Reina Sofía" de Córdoba

martes, febrero 28, 2006

REGRESO Y NOVEDADES

Regresamos después de unos días caídos por una avería en el servidor para ponernos al día de las novedades habidas en la Asociación.

En primer lugar se confirma el anunciado viaje y estancia de dos días en Sierra Nevada. Nuestra compañera Ana Mohedano ha conseguido organizarlo, de manera que ya tenemos la información completa que se está colgando en unos carteles repartidos por todo el hospital.



Para marzo, pero sin fecha concreta aún se están programando ya dos actividades:

  • Visita guiada a la Mezquita de la mano de nuestro compañero Luis Gómez, que ya nos iluminó con sus conocimientos en la anterior visita a Medina Azahara.


  • Un concurso de peroles.


Por otra parte y para más adelante, José Alberto ya anda tras la idea de otra salida mototurista para lo antes posible, Lourdes, Concha y José Luis están de lleno en la preparación de una exposición, la primera de una futura serie, de pintura en el hospital y Rafa Figueroa y Ana Q. tienen en mente la organización de una ruta senderista para niños.

Etiquetas:

viernes, febrero 24, 2006

CLASE PILOTO DE BAILE



El martes 21 se impartió la clase piloto del curso de bailes de salón en el vestíbulo del aulario de las Consultas Externas. Gracia, la profesora, pudo calibrar el nivel de sus futuros alumnos y éstos la capacidad de ella par impartir las clases. Todos terminamos contentos. Ahora sólo falta que los/las más renuentes dejen la vergüenza en su casa, se animen a apuntarse y se atrevan a convertirse en unos/ consumados/as bailarines/as.


Etiquetas:

martes, febrero 21, 2006

NOTICIA DE LA VISITA A LA CÓRDOBA HISTÓRICA









Ayer domingo tuvo lugar casi de milagro la I VISITA GUIADA A LA CÓRDOBA HISTÓRICA. Decimos casi de milagro porque el tiempo anduvo enredando desde la misma salida hasta el mismo final. Salió el sol a veces, a veces llovió, una vez granizó y todas las veces nos divertimos juntos saboreando los conocimientos que fuimos adquiriendo a lo largo de la ruta, además de unos riquísimos jeringos que aparecieron de pronto al salir de San Basilio.

Guiados por las explicaciones de nuestro compañero Manuel Figueroa visitamos el primer emplazamiento de la ciudad, en la colina del Parque Cruz Conde, donde un importante poblado ibero pervivió durante 2000 años (que se dice muy pronto) antes de la fundación de Claudio Marcelo. La tumba romana de la Puerta Sevilla nos sirvió para adentrarnos en el fascinante mundo funerario romano. Efectuamos un recorrido por la silueta de la muralla primitiva. Pudimos leer el texto de los miliarios que guardan la Puerta del Perdón de la Mezquita. Bajo una improvisada carpa de paraguas conocimos el lugar donde estuvo el teatro recién encontrado en los altos de Santa Ana. El majestuoso complejo de foro y templo del entorno del Ayuntamiento. Para terminar en los mausoleos circulares reconstruidos en la Puerta Gallegos. Supimos del foro colonial, del sistema de cloacas, de los acueductos que la abastecían de agua, de nuestros paisanos Séneca y Lucano, del circo y el anfiteatro...

Una experiencia de convivencia y conocimiento enriquecedora que sin duda nos hará respetar más la ciudad donde vivimos, que buena falta le hace.

Preparando ya otros recorridos similares, os animamos a participar en ellos.


MÁS FOTOS

MUY PRONTO DE COLGARÁ EL MATERIAL DIDÁCTICO DE LA VISITA EN LA SECCIÓN DE HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA

Etiquetas:

viernes, febrero 17, 2006

FOTOS ESPELUZNANTES

El equipo de redacción de nuestra sección de SOCIEDAD, tras arduas investigaciones en los trasfondos del Hospital, ha conseguido reunir una colección de espeluznantes fotos del pasado que nos arrojan directamente a la imagen de lo que fuimos.

PASEN Y VEAN

Etiquetas:

lunes, febrero 13, 2006

CURSO DE BAILE DE SALÓN

El tema de las clases de baile de salón va para adelante. Estos don los datos que tenemos por ahora:

  • Profesora Titulada: Gracia Montero Peñalvo (Unidad de Investigación)


  • Hay programada una clase gratuita el martes 21 de febrero a las 21,00 para conocer a la profesora y calibrar su método. En el SEMINARIO 2 del sótano de Consultas Externas.


  • El curso empezará la primera semana de Marzo. Cada sesión tendrá un máximo de 12-13 parejas. En base a los diferentes niveles que Gracia vea que existen el día 21, se distribuirá a las personas en diferentes grupos.


  • Los grupos habrían de atenerse a los siguientes horarios:
    Martes: de 21,00 a 22,00 h.
    Viernes: de 19,30 a 20,30 h.
    Viernes: de 20,30 a 21,30 h.


  • Cuota:15 euros/mes. 1hora/semana.


  • Los bailes que se impartirán son: Merengue, Bachata, Salsa, Chachacha, Pasodoble, Vals, Bolero, Rock and Roll y Tango.


  • Para contactar: Yolanda en el tfno: 656980807 ó en el corporativo 510194

Etiquetas:

VISITA GUIADA A LA CÓRDOBA ROMANA

Está abierta la inscripción para la visita a la Córdoba ibera y romana para el domingo 19 de febrero. El recorrido se encuentra detallado en este ENLACE. Salida de la puerta principal del Hospital Reina Sofía a las 9,30 de la mañana. Será guiada y explicada por nuestro compañero Manuel Figueroa y el cupo será de 40 personas por riguroso orden de apuntación. Para ello contactar con José Carlos en el teléfono 511230 ó 957011230 en caso de llamar desde la calle.

Etiquetas:

domingo, febrero 12, 2006

LA EXCURSIÓN AL CERRO DEL HIERRO


Con un buen tiempo, espectacularmente bien calculado (luego diremos por qué), se celebró ayer sábado la Ruta Senderista a la Sierra Norte de Sevilla-Cerro del Hierro. Un autocar nos condujo hasta la entrada del Parque, donde, guiados por la pericia de nuestros ruteros favoritos, Juan Expósito, Ana Mohedano y Rafa Figueroa, comenzamos la caminata por sus frondosas sendas, entre encinas centenarias y robles melojos, respirando un aire puro cargado de aromas de tomillo, romero y otras hierbas olorosas de más difícil catalogación. Rodeamos el núcleo principal de la formación, pasando por las ruinas de lo que fueron las viviendas de los directivos ingleses de las minas, para volver al punto inicial y tomar un aperitivo antes de adentrarnos en el laberinto kárstico que forma lo más interesante del recorrido. Tremendos barrancos, túneles estrechos, formas fantasmagóricas de rocas pulidas por la erosión y la explotación milenaria del hierro, sorpresa tras sorpresa y un día perfecto de luz y temperatura. A la vuelta comimos en las mesas del parque, regalados al final por unas estupendas naranjas de Palma que aparecieron como por arte de magia. Y sobre todo compañerismo y ganas de disfrutar juntos. Tras la comida visitamos el nacimiento del río Rivera del Huéznar, con sus idílicas cascadas y sus sombreados remansos, donde apuramos los últimos minutos antes de regresar al autocar. No habíamos acabado de salir del pueblo de San Nicolás del Puerto cuando un fortísimo aguacero nos acompañó unos kilómetros, se nos ofreció la vista de un sorprendente arcoiris y pudimos maravillarnos del buen tino que con el tiempo habíamos tenido.

Una magnífica experiencia que ha cumplido con creces los objetivos de la Asociación: la búsqueda de vivencias en común de los compañeros de este Hospital.

    AGRADECIMIENTOS


  • A MEDITERRANEA DE CATERING (Cafetería del Hospital) que tuvo la gentileza de regalarnos el aperitivo.

  • A DALKIA (la empresa de la Térmica del Hospital) que nos regaló unas magníficas linternas con las que pudimos orientarnos en los túneles de la mina.

    ENLACES


Etiquetas: ,

viernes, febrero 10, 2006

EL LIBRO DEL MES (OCTUBRE)

Aprovechando el estreno de la película "Alatriste", basada en la saga publicada a lo largo de los últimos años por el prolífico Arturo Pérez Reverte, Luis Gómez nos recomienda revisitarla


Etiquetas:

miércoles, febrero 08, 2006

NOTICIA DE LA I SALIDA MOTOTURÍSTICA

La I Salida Mototurista que se celebró el 4 de febrero resultó todo un éxito, a pesar de que el tiempo no acompañó del todo y de que un accidente sin consecuencias personales graves empañó momentáneamente el evento. El alma de la organización de la ruta, José Alberto, nos ha confirmado su satisfacción y sus ganas de continuar organizando más salidas.

Se salió del Hospital a las 9 de la mañana con el cielo muy nublado y la primera parada se realizó en el establecimiento de motos BOX 77 de la Avenida de Libia, junto a la gasolinera de Cañero, cuyo propietario, el piloto cordobés, campeón de Andalucía de series 600, Luis Castro, tuvo la gentileza de invitarnos a desayunar.

La siguiente parada fue en el Museo de Ciencias Naturales de Guadalcázar, cuya responsable, María José Aguayo, tuvo la amabilidad de abrir para nosotros, a pesar de que su horario se limita a las horas de la tarde.

Fue en este momento cuando sucedió el accidente que empañó el tour. En el kmt. 6 de la comarcal 446 dos motos de la caravana sufrieron un accidente en el que no sufrieron heridas graves los ocupantes, aunque una de ellas hubo de ser remolcada por una grúa.

La visita prevista al Aeródromo de Palma del Río hubo de suspenderse por problemas técnicos siguiendo camino hacia Hornachuelos donde el MOTOCLUB POSADAS tuvo el detalle de invitarnos a un refrigerio. Su presidente, Manuel Venegas Sánchez, y dos miembros más del club se hicieron cargo a partir de ese momento de la organización y acompañamiento de la ruta, poniendo a nuestra disposición su experiencia y su entusiasmo.

La comida tuvo lugar en el precioso Parque Periurbano de Posadas y supuso el momento más entrañable de la excursión, comentándose las incidencias del recorrido y disfrutando de la amistad y el compañerismo de todos los participantes y anfitriones. De nuevo el Motoclub tuvo la gentileza de invitarnos a café en el Hotel María, en las afueras de Posadas.

Seguidamente se partió de regreso a Córdoba.


LAS FOTOS........... AQUÍ

AGRADECIMIENTOS

De nuevo reiteramos nuestro agradecimiento por su colaboración a las siguientes personas:

  • Luis Castro, piloto cordobés, campeón de Andalucía de series 600, propietario del establecimiento especializado en motos BOX 77.


  • José Manuel Venegas Sánchez, presidente del MOTOCLUB POSADAS.


  • María José Aguayo Sánchez, Dinamizadora Juvenil del Excelentísimo Ayuntamiento de Guadalcázar.

Etiquetas:

martes, febrero 07, 2006

Colaboraciones

Esta página la hacemos para ti. Es por eso que te invitamos a que colabores, a que la uses.

Para ello tienes dos opciones:

  • Colaborando con artículos, fotos o proyectos que se colgarían directamente en la página o en alguna de las Secciones (Cultura, Historia, Deportes y Sociedad) enviándolos al correo de la página principal manuel.adcrs@gmail.com o al de la Sección que consideres que convengan al tema.

  • Escribiendo comentarios directamente en la página en los formularios habilitados al final de cada artículo.


De cualquier forma colaborarás al dinamismo de esta página, condición indispensable para que sea FRUCTÍFERA, ENRIQUECEDORA y DIVERTIDA.

GRACIAS DE CUALQUIER MANERA

Etiquetas:

Seguimos

¿Quién dice que no? ¿Quién pone en duda que empezamos a movernos? ¿Quién osa cuestionar la realidad de un logro como este? Actividades, movimientos orquestales en las aulas de Consultas, cocimiento de proyectos. A los ya casi míticos recorridos senderistas a las Ermitas y a Pedroches-Santo Domingo y a la ya legendaria visita guiada a Medina Azahara se sumó el sábado la intrépida expedición mototurista a la sierra de Hornachuelos que un puñado de valerosos y esforzados compañeros coronaron con todo éxito, a pesar de la circunstancias adversas y los percances imprevistos. A las puertas la proyección de la película El diario de Noa y el coloquio, que inaugurará la sección CINE EN EL HOSPITAL, la excursión a la Sierra Norte de Sevilla, la visita guiada a la historia de nuestra ciudad.... Ultimándose los detalles de los cursos de baile de salón y el montaje de las exposiciones de pintura. En fin, que el entusiasmo aliado con el trabajo comienza a dar sus frutos y eso nos llena de alegría y de satisfacción porque las metas que nos propusimos no resultaron tan utópicas como a veces las vislumbramos. Seguimos, pues.

MÁS COSAS EN:

TRAHOS CULTURAL
TRAHOS HISTÓRICO
TRAHOS SOCIEDAD
TRAHOS DEPORTIVO

Etiquetas:

AFÍLIATE A TRAHOS

Etiquetas:

PUBLICIDAD





































lunes, febrero 06, 2006

NOSOTROS