Revista Digital de la Asociación Deportivo-Cultural de los Trabajadores del Hospital "Reina Sofía" de Córdoba

domingo, febrero 12, 2006

LA EXCURSIÓN AL CERRO DEL HIERRO


Con un buen tiempo, espectacularmente bien calculado (luego diremos por qué), se celebró ayer sábado la Ruta Senderista a la Sierra Norte de Sevilla-Cerro del Hierro. Un autocar nos condujo hasta la entrada del Parque, donde, guiados por la pericia de nuestros ruteros favoritos, Juan Expósito, Ana Mohedano y Rafa Figueroa, comenzamos la caminata por sus frondosas sendas, entre encinas centenarias y robles melojos, respirando un aire puro cargado de aromas de tomillo, romero y otras hierbas olorosas de más difícil catalogación. Rodeamos el núcleo principal de la formación, pasando por las ruinas de lo que fueron las viviendas de los directivos ingleses de las minas, para volver al punto inicial y tomar un aperitivo antes de adentrarnos en el laberinto kárstico que forma lo más interesante del recorrido. Tremendos barrancos, túneles estrechos, formas fantasmagóricas de rocas pulidas por la erosión y la explotación milenaria del hierro, sorpresa tras sorpresa y un día perfecto de luz y temperatura. A la vuelta comimos en las mesas del parque, regalados al final por unas estupendas naranjas de Palma que aparecieron como por arte de magia. Y sobre todo compañerismo y ganas de disfrutar juntos. Tras la comida visitamos el nacimiento del río Rivera del Huéznar, con sus idílicas cascadas y sus sombreados remansos, donde apuramos los últimos minutos antes de regresar al autocar. No habíamos acabado de salir del pueblo de San Nicolás del Puerto cuando un fortísimo aguacero nos acompañó unos kilómetros, se nos ofreció la vista de un sorprendente arcoiris y pudimos maravillarnos del buen tino que con el tiempo habíamos tenido.

Una magnífica experiencia que ha cumplido con creces los objetivos de la Asociación: la búsqueda de vivencias en común de los compañeros de este Hospital.

    AGRADECIMIENTOS


  • A MEDITERRANEA DE CATERING (Cafetería del Hospital) que tuvo la gentileza de regalarnos el aperitivo.

  • A DALKIA (la empresa de la Térmica del Hospital) que nos regaló unas magníficas linternas con las que pudimos orientarnos en los túneles de la mina.

    ENLACES


Etiquetas: ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Agradecer desde aquí a la empresa Mediterránea de catering (cafetería del hospital) ese aperitivo que nos pudimos tomar a media mañana.
Juan Expósito — 13-02-2006 19:14:22

12:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y como no acordarnos de esas maravillosas linternas que alumbraron nuestros pasos obsequio de Dalkia (empresa de la térmica del hospital) para agradecerles su detalle para con nuestra asociación.
Juan Expósito — 13-02-2006 19:17:45

12:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un saludo afectuoso a Paco (rutero de Palma del Río) que nos acompañó en la salida. Y también a Alfonso, el conductor que fue sumamente divertido (los toros, vacas, ovejas y demás bichitos del camino no olvidarán su "pito" y nosotros tampoco).
Salvador — 14-02-2006 22:09:30

12:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home