Revista Digital de la Asociación Deportivo-Cultural de los Trabajadores del Hospital "Reina Sofía" de Córdoba

sábado, diciembre 16, 2006

El Belén del Hospital

En el vestíbulo principal del Hospital General la Coordinación de Trasplantes del Hospital Universitario “Reina Sofía” y la Asociación “Andalusí” de Trasplantados Hepáticos han montado el BELÉN DE LA VIDA, un precioso Misterio que está haciendo las delicias de mayores y pequeños.

Aparte del sentido puramente religioso y estético la finalidad del Belén es servir de reclamo para concienciar a las personas que se acerquen e invitarlas a que se haga donantes de órganos. Como dice el propio folleto explicativo que se entrega junto al Belén:

El trasplante de órganos y tejidos es el tratamiento más completo para un gran número de enfermedades graves cuya solución alternativa no existe. Miles de personas recuperan la salud cada año en España gracias a la donación de órganos.



















Como detalle curioso y entrañable señalaremos la colocación en el propio Belén de una reproducción del Monumento al Donante de Órganos que preside la zona frontal de la entrada principal del Hospital General, como se aprecia en el primer plano de la segunda fotografía.

Etiquetas: