Revista Digital de la Asociación Deportivo-Cultural de los Trabajadores del Hospital "Reina Sofía" de Córdoba

lunes, marzo 27, 2006

Noticia de la visita a la Mezquita


Ayer domingo disfrutamos de una jornada de actividad completa, se cubrieron todas las expectativas y se culminó el objetivo con creces.

A las 11’30 de la mañana el compañero Luis Gómez comenzó su explicación en el Patio de los Naranjos, justo en el lugar donde estuvo la primera torre alminar de la Mezquita, haciéndonos una completísima introducción a la historia, arquitectura yelementos constitutivos de nuestro primer monumento.

Ya en el interior fuimos recorriendo la secuencia cronológica de su construcción, sus continuas ampliaciones, finalizando con una exhaustiva disquisición sobre la catedral cristiana que suele quedar casi siempre al margen de las explicaciones de otros guías.

Finalizada la visita nos dirigimos al patio de la Federación de Peñas Cordobesas, sita en la calle Conde y Luque donde coronamos la jornada con una buena comida muy bien servida por el bar restaurante de la Federación, sobresaliendo el riquísimo arroz cordobés, y que nos satisfizo a todos los asistentes.

Agradecemos el esfuerzo y el buen hacer de nuestro compañero Luis Gómez que por segunda vez (ya nos ilustró en ocasión anterior en la visita a Medina Azahara) nos ha brindado su saber acerca de los tesoros artísticos de nuestra ciudad. Y por supuesto a todos los asistentes que con su voluntad de conocimiento y sus ganas de hacer grupo hacen posible la existencia de esta Asociación.



SOBRE ESTE TEMA HEMOS ENCONTRADO ESTE CURIOSO

ENLACE




MÁS FOTO EN EL ÁLBUM DE LA ASOCIACIÓN

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

7:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

7:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home