Revista Digital de la Asociación Deportivo-Cultural de los Trabajadores del Hospital "Reina Sofía" de Córdoba

miércoles, marzo 21, 2007

NUESTRAS VISITAS


No sé si sabéis que en esta página existe un contador de visitas que no sólo contabiliza su número sino que también informa de su procedencia. Se accede a través de un simbolito cuadrado y azul cruzado por una línea en zig-zag roja que se encuentra en el menú de la derecha, hacia abajo, bajo el epígrafe ESTADÍSTICAS. Esta captura de pantalla pertenece al recuento de las visitas que recibimos la mañana del 19 de marzo. En TRAHOS nos sentimos orgullosos de que visiten nuestra modesta página lejanas gentes procedentes de China, Nueva Caledonia, India, Hong Kong o Brasil, que disfrutan con el relato de nuestras aventuras y actividades, pero en realidad nos sentiríamos muchísimo más orgullosos si los que nos visitaran fueran nuestros compañeros del Hospital para quienes la confeccionamos.

Etiquetas:

lunes, marzo 19, 2007

NOTICIA DE LA VISITA A SAN LORENZO


De deliciosa podemos calificar la jornada que echamos el sábado a lo largo de toda la mañana en la visita guiada al barrio de San Lorenzo. Unos treinta compañeros nos apuntamos al evento para inaugurar la serie de paseos que TRAHOS ha organizado por nuestra ciudad con el nombre de CÓRDOBA BARRIO A BARRIO.

Nuestro compañero Manuel Figueroa nos fue conduciendo por todos los rincones del barrio mostrándonos los lugares más típicos, las callejas más escondidas, desentrañándonos el origen de sus nombres y las leyendas a ellos asociadas. Todo ello salpicado de divertidas anécdotas y de recuerdos de su infancia, lo que convirtió el paseo en un ameno divertimento cultural.

Comenzamos en la plaza del Cristo de Gracia donde nos explicó su evolución histórica y el origen de la iglesia que en ella existe, continuamos hasta las murallas árabes que rodean el barrio por la Ronda del Marrubial y de vuelta a la plaza nos adentramos por la llamada Cruz de San Lorenzo, típico cruce de calles producto del azar del urbanismo que forman la del Queso, la del Agua y la de Los Ciegos. Caminamos hacia la iglesia medieval del titular del barrio, parando brevemente en el precioso patio de la calle del Trueque. Una vez explicado el exterior de la iglesia, que desafortunadamente se encuentra en obras, y el alminar árabe que sustenta la torre actual, nos dirigimos hacia las Costanillas donde conocimos el nuevo pequeño subbarrio que rodea la Plaza de los Poetas y el origen de los nombres de sus calles, referentes todas a los antiguos piconeros que habitaron la zona. Por Piedra Escrita, Huerto Hundido, Montero y Pozanco nos llevó hasta la iglesia de San Rafael, donde pudimos acceder al interior y contemplar la imagen del Custodio de la Ciudad que en ella se venera.

La jornada culminó con una comida en el Mesón de las Beatillas, junto a la plaza de San Agustín, donde dimos cuenta de un buen arroz y del calor de grupo que se generó.

Satisfechos quedamos en TRAHOS si vosotros quedasteis satisfechos. Desde aquí os animamos a que participéis en los próximos recorridos y en las demás actividades que TRAHOS va generando.
Y UNA MUESTRA:

Etiquetas:

jueves, marzo 08, 2007

CÓRDOBA BARRIO A BARRIO (San Lorenzo)

Con la visita cultural al castizo barrio de San Lorenzo TRAHOS inaugura el ciclo "CÓRDOBA BARRIO A BARRIO". A lo largo del año se irán programando distintas visitas a los diferentes barrios con el fin de que conozcamos mejor los secretos que guardan las calles, plazas, iglesias, monumentos y personajes de nuestra ciudad. La idea es que sea un compañero nuestro conocedor del barrio o que por sus conocimientos esté preparado para ello quien nos sirva de guía y nos dé las oportunas explicaciones. Tras cada visita se contratarán los servicios de un restaurante cercano en el que se culminará la jornada con una comida en común.

La ficha de esta primera visita es la siguiente:


CÓRDOBA BARRIO A BARRIO

Sábado 17 de Marzo de 2007

Barrio de San Lorenzo




  • SALIDA desde la plaza del Cristo de Gracia (Trinitarios).

  • DÍA Y HORA: Sábado 17 de marzo a las 10’00 de la mañana.

  • EL GUÍA será nuestro compañero Manuel Figueroa

  • COMIDA en el Mesón de las Beatillas (a las 14’00 h.).

  • MENÚ: Ensalada, asadillo de pimientos, arroz a la cordobesa y una bebida.

  • PRECIO: 12 € (socios) / 13 € (no socios).

  • INSCRIPCIÓN en el tfno: 511283 (Archivo). Sólo por la tarde. Preguntar por Manuel Figueroa.
  • CUPO MÁXIMO: 40 PERSONAS.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Etiquetas:

lunes, marzo 05, 2007

ESTRENAMOS WEB NUEVA

La página web de nuestra asociación cambia de imagen. Nuestro compañero Salva se ha currado un nuevo diseño mucho más práctico y lucido. Y lo que es más importante: con CONTENIDOS NUEVOS. Desde aquí os recomendamos la visita a las secciones de


VACACIONES: donde esperamos que colgueis vuestras fotos, los relatos y las recomendaciones de vuestros viajes de vacaciones.

MERCADILLO: donde podreis comprar, vender, intercambiar todo aquello que querais, que os sobre o que os falte.

NUEVA TRAHOS

Etiquetas:

domingo, marzo 04, 2007

EL LIBRO DEL MES (MARZO)

Para este mes de marzo nuestro compañero Luis Gómez Acost nos recomienda la lectura de un libro de cuentos. Sabemos lo ocupado que está Luis con sus trabajos doctorales, por lo que le agradecemos doblemente el esfuerzo que hace por mantenernos informados de los libros que puedan interesarnos. En esta ocasión se trata de

CARTA A DON JUAN
DE
CARMEN LAFORET

Etiquetas: